Polémica por el anuncio publicitario de Ashton Kutcher

La nueva campaña de publicidad protagonizada por Ashton Kutcher, el actor de “Dos hombres y medio”, ha sido retirada de Facebook y YouTube a las pocas horas de su estreno al ser tachada de racista por el público.

El actor aparece en este spot interpretando a cinco hombres que buscan pareja en una página web de citas, aunque en realidad el producto publicitado son patatas fritas de la marca Popchips. Kutcher parodia a un productor de Bollywood, Raj de 39 años; a Nigel, un hippie rastafari de 24;  al diseñador de moda Karl Lagerfeld (en el anuncio se llama Darl, sin edad) y a Swordfish, un motero de 29 años. Además, al final se interpreta a sí mismo como un tímido actor de 34 años.

La controversia ha surgido por los estereotipos y caricaturas de los personajes que encarna, sobre todo el primero, el indio Raj. El público ha criticado el hecho de que el actor aparezca con la cara pintada de marrón, lo que ha obligado a la compañía a retirarlo por esas opiniones sobre su carácter racista. El delegado de esta comunicó que “solo querían provocar risas, nunca ofender a alguien”, según informan El Mundo y El País en sus versiones digitales.

(Vídeo disponible en YouTube, en el canal de popchipsfans)

Esta entrada fue publicada en Publicidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario