Menos sillón y más sofá

Menos sillón y más sofá” es el título elegido para la nueva campaña de Antena 3, mediante la cual propone una televisión para todos, con programas que puedan compartir todos los miembros de la familia y amigos juntos. Además, la cadena señalizará con el icono de un sofá estas emisiones que recomienda compartir y en las que confiar, tanto los espectadores como los anunciantes.

El eslogan “Yo quiero TV” representa esas ideas, sobre todo la de compartir, y la han querido simbolizar con un sofá. En una nota de prensa, Antena 3 ha explicado su elección: este objeto está íntimamente relacionado con la televisión y por ello, con su nuevo spot, quieren cambiar la forma de verla: sustituir el sillón, más individual, por un sofá, como concepto de una televisión para ver todos juntos.

Sin embargo, esta campaña no queda exclusivamente en el ámbito televisivo, puesto que los espectadores podrán participar en ella a través de las redes sociales y la página web. Una de las  formas es descargarse una imagen, compartirla en Facebook y etiquetar en ella a todas las personas con las que disfrutan de los programas y series de Antena 3. Otro método es hacer una foto con las personas junto a las que ven la televisión y  contar qué están viendo. Con la última buscan a la familia más similar a los Simpson, y para ello los espectadores deberán hacerse una foto parecida al “gag del sofá” de la popular serie. Los participantes en estas dos últimas acciones podrán formar parte de las promociones de Antena 3 en televisión.

Antena 3 ya había hecho otras dos campañas PONE, en las que entendía una nueva forma de hacer televisión, de más calidad y respetuosa con los espectadores. Además, también lleva a cabo otras acciones de compromiso con la sociedad, como Ponle freno (para reducir los accidentes de tráfico) y El Estirón (para mejorar la alimentación infantil). La nueva campaña «Yo quiero TV» fue presentada anoche durante la emisión del concurso El Número Uno y está creada por Aftershare, la agencia de Risto Mejide, según informa Vertele.

Foto: antena3.com

(Vídeo disponible en Youtube, en el canal de Antena 3)

Esta entrada fue publicada en Publicidad, Televisión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario